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Departamento de Geología

Asignación del director

En los tres meses posteriores a la formalización de la primera matrícula de tutela académica, la Comisión Académica del Programa de Doctorado debe asignar al doctorando un director de entre los profesores del programa. El director es el investigador máximo responsable en la conducción del conjunto de tareas de investigación del doctorando..

Presentación del Plan de Investigación y Compromiso Documental de Supervisión

En los seis meses posteriores a la primera matrícula de tutela académica, y ya con el director asignado, el doctorando ha de presentar a la Comisión Académica del Programa de Doctorado un Plan de Investigación en el que se describirá la investigación a desarrollar en la tesis doctoral. Este Plan de Investigación contendrá, al menos, el título de la Tesis Doctoral, la metodología a utilizar, los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlos.
El Plan de Investigación que ha de estar avalado por el director y el tutor. Además, ha de contar con el visto bueno del departamento al que pertenece el director, donde se llevará a cabo.
Si la Comisión Académica del Programa de Doctorado aprueba este plan de investigación, el doctorando, junto con director, el tutor y el vicerrector con competencias en doctorado, firmará un Compromiso Documental de Supervisión, donde se recoge el compromiso de todos ellos para el desarrollo de la tesis doctoral.

 

Actividades formativas

A lo largo de la duración de los estudios de doctorado los estudiantes, según el programa de doctorado, deberán realizar las actividades formativas que se describen en la página web de cada titulación. Todas ellas formarán parte del Cuaderno de Actividades del Doctorando. En este documento se inscribirán regularmente las actividades que realice el doctorando en el contexto del programa de doctorado, siempre acreditadas documentalmente, que será revisado por el tutor y el director de la tesis, y evaluado por la Comisión Académica del programa.

Seguimiento del Plan de Investigación

El Plan de Investigación será objeto de seguimiento anual. Para ello, la Comisión Académica del Programa de Doctorado organizará una sesión de evaluación del desarrollo del mismo en las fechas que se fijen desde el Centro Internacional de Postgrado. El doctorando habrá de exponer ante una comisión de seguimiento el trabajo llevado a cabo en el curso correspondiente, quien, una vez oído el director de la tesis, emitirá un informe con la valoración del trabajo realizado, pudiendo recomendar al doctorando actividades de formación complementarias.

En caso de evaluación negativa, el doctorando deberá ser evaluado de nuevo en el plazo de seis meses. Dos evaluaciones negativas consecutivas supondrán la baja del doctorando en el programa.

Renovación de matrícula de tutela académica

La matrícula de tutela académica ha de renovarse cada curso académico en el Centro Internacional de Postgrado, hasta la presentación de la tesis doctoral.

Incidencias

  • Cambio de tutor o director: Si concurren razones justificadas, el estudiante puede solicitar a la Comisión Académica del Programa de Doctorado el cambio del tutor o del director que tenga asignado. La Comisión resolverá una vez oídas todas las partes.
  • Cambio de programa de doctorado: El doctorando podrá en cualquier momento del periodo de investigación solicitar el cambio del Programa de Doctorado en el que está matriculado. Para ello, deberá dirigirse a la Comisión de Doctorado, quien resolverá una vez oídas las comisiones académicas de los programas implicados.
  • Solicitud de baja temporal: El doctorando podrá solicitar su baja temporal en un Programa de Doctorado durante uno o varios cursos académicos, para lo que se dirigirá a la Comisión Académica correspondiente explicando las razones de su solicitud. En caso de que la solicitud sea aceptada, no será necesario que se matricule durante el periodo de baja.