template-browser-not-supported

Departamento de Geología

SAND. A walk along the beaches of Asturias, is exposed until 30 May at the Historical Building of the University of Oviedo

The exhibition allows to used to make a tour through the extraordinary variety of materials that are present in the 111 Asturian beaches

Exposición ARENA

ARENA. Un paseo por las playas de Asturias nos permite efectuar un recorrido por la extraordinaria variedad de materiales que componen una selección de 111 playas asturianas, en un viaje de occidente a oriente que emula la trayectoria de las corrientes marinas predominantes en la costa Cantábrica.

 
Esta sorprendente exposición surge como consecuencia de las investigaciones realizadas en la Universidad de Oviedo sobre la dinámica y geomorfología costera y fluvial de nuestro litoral, así como sobre sus particulares características geológicas.
 
El objetivo de ARENA. Un paseo por las playas de Asturias es que el visitante pueda sumergirse en los muy diversos tipos, formas y colores de las arenas que componen nuestras playas. Que pueda también conocer e imaginar su origen, asociado siempre a la acción fluvial y marina sobre las rocas del entorno, sin olvidar la inevitable intervención humana.
 
La muestra ofrece, en fin, un fascinante viaje por la costa asturiana, desde el aire y pisando la arena.
 
  • Lugar: Sala de exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, C/ San Francisco, 1. Oviedo. Asturias
  • Fechas: Del 24 de abril al 30 de mayo, 2014
  • Horario: De 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. Sábados de 10 a 13 horas