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Publicado en INGEOTÚNELES un trabajo del Grupo de Geología Aplicada a la Ingeniería sobre Riad (Arabia Saudí)
En el mismo se presenta el modelo geotécnico subterráneo de la línea 3 del metro de la capital saudí
El volumen nº 26 de la prestigiosa serie “INGEOTÚNELES” incluye una amplia publicación sobre la línea 3 del Metro de Riad titulada "MODELO GEOTÉCNICO PARA EL TRAMO SUBTERRÁNEO CENTRAL DE LA LÍNEA 3 DEL METRO DE RIAD (ARABIA SAUDÍ)". Este trabajo ha sido elaborado por el doctorando de la Univ. de Oviedo Manuel Cueto Caso, por Sergio Mayordomo, Miguel Martín y Pablo de la Puente, de la IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U. y por los miembros del Grupo de investigación de Geología Aplicada a la Ingeniería del Dpto. de Geología Luis Pando, Carlos López y Daniel Arias.
El trabajo recoge las principales características geológicas y geotécnicas del subsuelo atravesado por la citada línea 3 del metro de Riad, la mayor obra de ingeniería en construcción del mundo. Asimismo, incluye un amplio análisis de los principales problemas y retos constructivos que ha supuesto este proyecto.