Inicio » Noticias

Noticias

Fallece el Rector Alberto Marcos

07/06/2022

Fue Catedrático de Geodinámica Interna y el primer rector electo de la Universidad de Oviedo

Alberto marcos Vallaure
l rector Alberto Marcos Vallaure ha fallecido hoy a los 78 años de edad.
 
Nacido en Cayés (Llanera) el 8 de enero de 1944, Alberto Marcos Vallaure realizó los estudios de Ciencias Geológicas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, con premio extraordinario de licenciatura. En 1972, se doctoró en Ciencias Geológicas también por la Universidad de Oviedo, con la clasificación de sobresaliente, y consiguió el Premio José Fernández por su tesis doctoral. Tras una larga trayectoria como docente e investigador, en 1982, obtuvo la plaza de profesor agregado de Geología Estructural y, dos años más tarde, en 1984, fue nombrado catedrático de Geodinámica.
 
Marcos Vallaure fue el primer rector electo de la Universidad de Oviedo, ocupó el cargo entre los años 1983 y 1988 y durante su mandato tuvo que hacer frente a la gran reforma de la enseñanza universitaria.
 
Entre el miércoles y el viernes, el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogerá una capilla ardiente en honor al rector Alberto Marcos Vallaure y las banderas de la Universidad de Oviedo ondearán a media asta como señal de duelo.

Imágenes:

Enlaces Relacionados: