Inicio » Noticias

Noticias

El TFG del Graduado en Geología Jerymy Carrillo Bravo, premio ICOG a la excelencia académica 2020

29/12/2020

"Aplicación de técnicas GIS y A-DInSAR al análisis de movimientos del terreno en Guayaquil (Ecuador)" es el título del TFG

Entrega del premio
El lunes 28 de diciembre, D. Jerymy Carrillo recibió el premio de manos de D. Alberto Álvarez Junquera, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias en las instalaciones de Oviedo del ICOG. El premio, consistente en: diploma acreditativo, libro de Riquezas geológicas de Asturias, 200 euros en metálico y la posibilidad de publicar el TFG en la Revista Tierra y Tecnología del ICOG, fue propuesto por un jurado de la delegación de Oviedo del ICOG y ratificado en la junta ordinaria del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos del lunes 14 de diciembre.
 
Jerymy, graduado en Geología por la Universidad de Oviedo, realizó su Trabajo Fin de Grado titulado “Aplicación de técnicas GIS y A-DInSAR al análisis de movimientos del terreno en Guayaquil (Ecuador)” durante el curso 2019-2020, bajo la dirección de María José Domínguez Cuesta, Profesora Titular del Área de Geodinámica Externa y José Cuervas-Mons González de Sela, estudiante del Programa de Doctorado en Biogeociencias.
 
En su TFG, defendido en julio de 2020, Jerymy pudo aprender técnicas A-DinSAR y SIG aplicándolas al análisis y cuantificación de las características del terreno del área metropolitana de la ciudad de Guayaquil y las aledañas de Samborondón y Durán (Ecuador), obteniendo distintas velocidades de deformación del terreno relacionadas con factores litológicos, orográficos y de inundabilidad.
 
En el curso actual 2020-2021 Jerymy cursa en la Universidad de Salamanca el Máster Universitario en Ciencias de la Tierra: Geología Ambiental y Aplicada.
 
¡¡¡ENHORABUENA Jerymy!!!

Imágenes:

Enlaces Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube