Home » Noticias

Noticias

« Back

Geología obtiene 3 nuevos proyectos nacionales de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia con más de 350.000 euros

27/06/2022

Las investigaciones, en las que participarán decenas de científicos, incluyen el estudio de la costa cantábrica y del continente antártico.

Mas proyectos nacionales

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido a investigadoras/es del Departamento de Geología tres proyectos de investigación dentro de la convocatoria nacional de Proyectos de Generación de Conocimiento.  

Estos proyectos contarán con una financiación superior a los 350.000 euros para los próximos 4 años y abordarán estudios sobre la evolución de los acantilados costeros de Asturias y sobre la estructura cortical del margen cantábrico occidental. Asimismo, uno de los proyectos tiene como objetivo el estudio del continente antártico.

Está previsto que las tareas de investigación comiencen el próximo 1 de septiembre y se prolonguen hasta agosto de 2026.

 

El de Geología es uno de los Departamentos de la Universidad que más financiación ha obtenido en la Universidad de Oviedo, a la que en esta convocatoria se han otorgado 46 nuevos proyectos de investigación.

 

Follow us on: Youtube